reloj

HORARIO DE BIBLIOTECA

MAÑANAS: Recreos

TARDES: Martes y Jueves   16:30 a 18:30

En el siguiente artículo, la bibliotecaria -Dª Nuria Álvarez- explica a través de un diálogo con una alumna, todo lo que nos ofrece la Biblioteca del centro.

biblio

Va una chica y le dice a una bibliotecaria…

¡Hola! Soy la bibliotecaria de nuestro instituto. El otro día una alumna me hizo un montón de preguntas sobre la biblioteca. Esto es lo que pasó.

Alumna: Acabo de ver que tenemos una biblioteca en el instituto, pero no suelo pasarme. ¿Qué tiene de especial?

Bibliotecaria: Tenemos la gran suerte de contar en nuestro Instituto con una Biblioteca Escolar de la Comunidad de Madrid. Son muy pocos los institutos que tienen su propia biblioteca pública.

Alumna: Sí, pero ¿para qué sirve exactamente una Biblioteca Escolar?

Bibliotecaria: Veamos si sé explicarlo bien. Si, por ejemplo, tu profesor de Lengua te dice que tienes que leerte un libro para esta evaluación, puedes probar a encontrarlo aquí. Te ahorrarás tiempo y dinero. Si necesitas realizar un trabajo o hacer una búsqueda en Internet, tenemos ordenadores que puedes utilizar. Digamos que estás en el recreo y te apetece un sitio tranquilo donde leer tu libro preferido, buscar uno nuevo o echar un vistazo a algún tema de tu interés (fútbol, música, dibujo, mitología, ciencias), pásate por la biblioteca y relájate en uno de los cómodos sillones que tenemos. Eso sí, acuérdate de comer el bocadillo antes de venir. Recuerda que es una biblioteca y no una cafetería. Como bien sabes, para poder trabajar al máximo necesitamos silencio. La biblioteca es el sitio ideal. Ponte cómodo en una de las muchas mesas y dedícate a poner tus tareas al día. Presta atención al tablón de anuncios que hay fuera, porque ahí solemos mostrar información importante que te puede venir muy bien.

Alumna: ¿Y si me gustan las novelas de Federico Moccia? ¿o la trilogía de los Juegos del Hambre? ¿o me apetece con mi chico ver una película este fin de semana?. También me estoy acordando de mi hermano mayor; le encanta leer en otros idiomas como en inglés o francés ¿tenéis este tipo de material?

Bibliotecaria: Pues estáis de suerte porque todo eso y mucho más es lo que podrás encontrar en tu biblioteca.

Alumna: ¿Sólo es para los alumnos?

Bibliotecaria: ¡No, claro que no! También los padres, profesores, personal no docente y, en general, cualquier usuario de bibliotecas de la comunidad de Madrid, puede hacer uso de nuestras instalaciones.

Alumna: Ya me ha picado la curiosidad. ¿qué tengo que hacer para coger algo en préstamo?

Bibliotecaria: Sólo necesitas el DNI u otro documento que acredite legalmente la identidad personal. Se deberá presentar siempre el documento original y vigente.

Alumna: ¿Y qué horario tiene nuestra biblioteca?

Bibliotecaria: Puedes ir en los recreos o los lunes y jueves de 17:30 a 19:30.

Alumna: muchas gracias, bibliotecaria. Todo me ha quedado mucho más claro. Creo que empezaré a pasarme en los recreos.

Esperamos que te animes al igual que esta alumna. ¡Saludos de la bibliotecaria!