Biología-Geología

Asignaturas que se imparten

Biología y Geología: 1º ESO (3 horas)
Ciencias de la Naturaleza: 2º ESO (3 horas)
Biología y Geología: 3º ESO (3 horas)
Biología y Geología: 4º ESO (3 horas)
Ciencias del Mundo Contemporáneo:1º BACH (2 horas)

Importancia y objetivos del área

Las Ciencias de la Naturaleza y la Biología–Geología constituyen la sistematización y formalización del conocimiento sobre el mundo natural, a través de la construcción de conceptos y la búsqueda de relaciones entre ellos, de forma que permite generar modelos que ayuden a comprenderlo mejor, predecir el comportamiento de los fenómenos naturales y actuar sobre ellos, en caso necesario, para mejorar las condiciones de vida.

Los conocimientos científicos se integran hoy en el saber humanístico que debe formar parte de la cultura básica de todos para una adecuada inserción en la sociedad.

La ciencia en esta etapa debe estar próxima al alumnado y favorecer su familiarización progresiva con la cultura científica. Debe contribuir a poner al alcance de los alumnos una cultura científica básica que les permita ser críticos y tomar decisiones responsables y fundamentadas sobre temas científico-técnicos de trascendencia social.

Actividades Complementarias

Para hacer más atractivas las materias a los alumnos, se realizan experiencias en el laboratorio y diferentes salidas extraescolares, como:

– Visita a la EMT para los alumnos de 1º y 2º Eso en Octubre.

– Visita a la planta de compostaje.

– Visita a la Casa Encendida. Actividad de “Calidad medioambiental”.

– Visita a la Casa de Campo de Madrid. Actividad “Nuestros árboles y su habitat” en Diciembre para alumnos de 3º o 4º ESO.

– Visita al Planetario de Madrid….Por determinar.

Profesorado curso 2016-17

• Estrella Dávila Belinchón