Latín y Griego

Acrópolis

LATÍN

ColiseoEl conocimiento del Latín abre una vía fundamental de acceso a uno de los grandes legados de la cultura de Occidente. Esta materia tiene un carácter de iniciación a la lengua latina durante la E.S.O., con unos contenidos que se desarrollarán más específicamente en el Bachillerato.
La materia de Latín en el Bachillerato aporta las bases lingüísticas, históricas y culturales precisas para entender aspectos esenciales de la civilización occidental, permite una reflexión profunda sobre la lengua castellana y contribuye eficazmente al aprendizaje de las lenguas modernas de origen romance, o de otras influidas por el Latín.

GRIEGO

PartenónLa materia de Griego en el bachillerato aporta las bases lingüísticas y culturales precisas para entender aspectos esenciales de la civilización occidental como resultado de una larga tradición que surgió de Grecia y Roma. El estudio de la lengua griega, tiene en sí mismo un alto valor formativo para los alumnos que hayan optado por una primera especialización en el campo de las humanidades o las ciencias sociales.

La coincidencia del estudio de la lengua griega junto con la lengua latina,  invita a un tratamiento coordinado, permite comprender la estructura flexiva de ambas lenguas, tan ricas en contenido y tan fecundas en su contribución a las lenguas modernas.

Blog:
blog_clara

Teatro Asinaria

El Departamento de Clásicas junto con  los alumnos de 2º de Bachillerato y los de Cultura Clásica, 3º ESO acudió, el pasado 24 de noviembre,  a la representación de teatro ASINARIA, ejecutada por el grupo de teatro  Selene, en el paraninfo de la U.C.M.

El IES Mariana Pineda en la III Gymkana Mitológica

Alumnos de 1º de Bachillerato de nuestro Instituto han participado en la III Gymkhana Mitológica de la Comunidad de Madrid. Reproducimos la crónica y las fotos publicadas en el blog Madrid Capital del Mito de la Asociación de Profesores de Griego, Latín y Cultura Clásica de la Comunidad de Madrid.

El IES Mariana Pineda ha participado en la III Gymkhana Mitológica con dos grupos fantásticos:

Víctor y los Argonautas

Victor y los ArgonautasEl grupo junto a su profesora, Clara Ortega de Pedro

“Nos ha gustado mucho participar y aunque deberíamos haber ganado porque somos los mejores, dejamos ganar a los demás grupos, pese a que el nuestro llegó a estar en el top ten. Y lo mejor fue asustar a la señora del escondite inglés.”

Diana y sus Ninfas

Diana y las Ninfas

“Nos ha gustado mucho participar. Ha sido una buena experiencia, a pesar de quedar maquillada por el yogur”.

Nos llena de satisfacción que lo hayáis pasado tan bien.

Vía | Blog: Madrid Capital del Mito

Profesorado curso 2015-16